lunes, 30 de abril de 2012

El amor llega y se va.

Yo por eso nunca digo "siempre", porque al final, todo tiene fecha de caducidad. Sí, he pronunciado esa palabra, y seguramente la seguiré pronunciando, pero las veces que ha sido así, lo he hecho con miedo, y las pocas veces que recuerdo que la he dicho sin inseguridad, han terminado como esperaba, desvaneciéndose.
El caso, no es solo el que yo no diga "siempre", también es el que yo me crea los "siempre" de los demás. Cierto es que puedo vivir en la ilusión, ¿Quién me lo impide? pero yo, la verdad, prefiero disfrutar los sentimientos y momentos cada día y hasta que se acaben, en vez de prometer o que me promentan que será "para siempre".
Una vez me dijeron "me gustas" y lo creí. En otra ocasión me dijeron "te quiero", y también lo creí y respondí al respecto, todo fue bien. Pero no olvidaré cuando alguien me dijo "te amare por siempre", y me lo creí. ¿Esto último que tiene de especial? Simplemente que cuando por fin me di cuenta, vi que ese "por siempre" se desgastó, desapareció, y eso, dolió. No el que me dijera "te amo" y al día sigueinte dejase de hacerlo. Lo que realmente dolió, es que aquella persona que pensabas que lo sería todo, en la que confiabas plenamente, te prometiese algo que no cumplió. Una promesa de la que te aferrastes y te arrebató sin pensarlo. Eso es lo que duele de verdad. Pero no por ello me derrumbo y no sigo adelante. Cojo mis ganas de vivir, me levanto, y pienso, que ya habrá una nueva persona que me haga sentir que los "siempre" duran de verdad.

domingo, 29 de abril de 2012

Books,like friends,should be few and well chosen.


La gente cambia, te deja y se va.
La gente se mueve de un lado para otro, sin rumbo fijo, intentando aparentar que están llenos por dentro pero en realidad no saben lo que quieren. No se conforman con un buen amigo, sino que quieren más y más tan solo para tener el mayor número de gente en el tuenti ¿pero eso de qué sirve?
Yo tengo suerte de tenerla a mi lado, porque se que vale la pena, que está ahí y no se va. Que se preocupa por mi.
Gracias por tantos momentos a lo largo de estos 9 años.
Gracias por darme la estabilidad que estaba buscando.








Gracias por demostrarme que hay algo llamado amistad que existe.








Gracias por compartir conmigo momentos de felicidad y trsiteza.







Gracias por cada uno de los días.







Gracias por el apoyo.






Gracias por aboslutamente todo.







Gracias por hacerme tener un poco de mas brillo en los ojos.







Gracias por no dejarme caer cuando iba cuesta abajo y sin frenos.

sábado, 28 de abril de 2012

Quítate la venda de los ojos.

Y cuando te quitas la máscara te das cuenta, de todo....De los errores que cometes. Errores que se van acumulando poco a poco, pero que al final son una gran carga. De todas las veces que te has equivocado, y de todas las veces que no has sido perdonado. De los fallos que tienes con otras personas, que si los tienen ellos contigo te molestan. De las veces que te has metido con alguien, pero si se meten contigo, no te hace tanta gracia. Del odio que tienen las personas, el cual, no se puede calcular, porque siempre hay más odio escondido detrás de una máscara, que el que realmente se muestra. De los amigos que son de verdad, y de los que no; de los que lo darían todo por ti si hiciera falta y de los que no. De las oportunidades que has tenido y has malgastado. De las tonterías que has llegado a hacer. Te das cuenta de todo. Y tienes que decir las cosas como realmente las ves, aunque puedan dañar a alguien, porque lo único que consigues con las mentiras y la falsedad, es dañarte a ti mismo y a los demás, y aumentar el odio que hay detrás de la máscara...

viernes, 27 de abril de 2012

Admiro a quien desea lo imposible y envidio a quien lo consigue.




Ayer un seguidor de twitter y de mi blog, me preguntó quiénes eran mis referentes periodisticamente hablando.
Me parece un buen tema del que hablar hoy. De esta manera me conoceréis más, y os contaré como empezó mi sueño de ser periodista.


Hace once años Sonia Ferrer presentaba la "sección del corazón" en Gente (TVE). Yo tenía ocho años, y desde que la vi presentando ese programa no dejé de imitarla. Antes de sentarme a estudiar iba al baño, me maquillaba con las pinturas de mi madre, me hacía un peinado, y me sentaba en mi mesa y me leía la lección haciendo que presentaba. Cada vez que cambiaba de tema, o de asignatura, me cambiaba el peinado. Luego hacía de reportera. Para eso cogía los tacones de mi madre y me paseaba por el cuarto, con un lápiz simulando un micrófono y decía en alto la lección.


Sonia era mi referente cuando era una niña. Veía un chica guapa, maquillada, vestida muy elegante... y la imitaba en sus gestos, en su forma de hablar... Pero cuando crecí un poco, con once años, me empecé a interesar por el telediario. Lorenzo Milá es mi periodista preferido. Todo un profesional y amante de su profesión. Le veía comiendo en el Club de Campo los domingos, con su familia, como una persona más. Desde ese momento me dije:" Yo cuando sea mayor voy a presentar el telediario y luego voy a venir al Club de Campo a comer con mis hijos."


 Ya tengo 17 años y admiro a muchísimos periodistas. He leído biografías de casi todos. Donde han estudiado, donde han trabajado, como han llegado a donde están... Ana Belén Roy es la que más me llama la atención, como persona y como periodista. Soy gran seguidora suya en twitter y sabe que para mi es un gran referente periodístico. Ayer me sorprendí cuando me dijo que cuando tenía seis años, hizo su primer periódico en el colegio. Me siento muy identificada con ella. Desde pequeña ha   perseguido ese sueño, y lo ha conseguido.

Ojalá en unos años yo sea un referente para alguien, y que como yo, no se canse hasta conseguir lo que desea, como todos los que han llegado lejos,

miércoles, 25 de abril de 2012

La mejor venganza es el éxito masivo

Hasta ahora he estado esperando. Aprendí hace bastante que todo vuelve, que la venganza y el rencor no sirven de nada. Es una frustración inútil, nada te lo va a devolver. Por eso intento hacer las cosas bien, todo a su debido tiempo. A la gente buena le pasan cosas buenas, no es difícil saber que les pasa a las malas, ellas nunca cambian. Ahora se que con un "lo siento" es la forma en la que los cobardes se delatan a si mismos. Supongo que hay gente que nunca sabrá hacerse responsable de sus decisiones. Se que nadie escapa de haber sido lo peor. Todo llega, tiempo al tiempo.

martes, 24 de abril de 2012

El cambio es la única cosa inmutable.

Te miras al espejo y no puedes evitar los cambios que ves en tí. Vives bajo la piel de lo que eres ahora, de quien eres ahora, un maniquí dócil y vulnerable. Sacudes los vaqueros de la rutina, intentando encontrar en ellos algo del ayer. De volver a situarte en ese día que lo cambio todo, del volver atrás, de aferrarnos a esa niñez que nos hacía la vida tan fácil, pero los cambios son inevitables, son parte de nosotros, del camino que forjamos, nos hacen revivirnos como personas, hacernos más fuertes. Los cambios nos motivan a levantarnos después de una caída, a luchar contra las adversidades y valorar las cosas que queremos conseguir. Hoy, se me antoja aceptar y adaptarme a estos cambios que nos presenta la vida. Sólo si asumimos estos aparentes caprichos del destino podemos volver a retomar nuestro mundo.



Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

                  Steve Jobs.

lunes, 23 de abril de 2012

Solo viven aquellos que luchan.

Hay personas que lo dan todo por su pasión, por la cosa por la que morirían, por personas a las que aman, por personas que significan mucho para ellas. 
Personas que luchan cotra todo lo que se le pone por delante y luchan sabiendo que ganarán .Que nunca se rendirán. Que si se caen se levantan por si solos, aunque alguien le tienda la mano. Personas que cuando lo consiguen no necesitan nada más para ser felices.
No les importa lo que piensen los demás. A veces se hunden y se sienten como si no fuesen nada. Pero levantan la cabeza y siguen. En ocasiones pierden muchas cosas por el camino,cosas de las que luego a lo mejor se arrepienten. Se pasan segundos ,minutos,horas, años dedicándose a lo que más les importa.Y la encuentran.Y cuando encuentran esa situacion perfecta, lo unico que quieren es que nada cambie.
Tener su pequeño mundo aislado de todo, algo que nadie nunca les podrá quitar.

domingo, 22 de abril de 2012

A una amistad que se acaba.

Es difícil asimilar que una amistad de mucho años se acaba, pero estas cosas pasan.
A veces no entendemos el porqué de las cosas. Como es posible que alguien a quien has querido tanto, en quien confiabas, te ha podido fallar.

"No has entendido nada”
Eso lo he dicho yo, y tú me miras enfadada, esperando que te aclare algo más. Pero se ha pasado el momento de las discusiones. Hace tiempo que no nos entendemos.
Nos conocemos hace años, años de caminar juntas, viendo el mismo paisaje, caminando en la misma dirección, compartiendo horizonte, sueños y objetivos. De un tiempo a esta parte eso ha cambiado.
Primero parecía que cuando hablábamos cada una mirara en una dirección, y no llegase bien el sonido. O viésemos distintas montañas, y cada una comentase la suya, sin entender que mirábamos hacia distinto lado.
Después debimos cambiar de ritmo, pero seguíamos cogidas de la mano. Eso hacía que tú tirases de mi, cuando yo necesitaba descansar, o que yo te arrastrase, cuando tú estabas disfrutando de una puesta de sol... que yo no veía.
Aún así procurábamos caminar juntas, a pesar de los roces, de las discusiones, de las distintas formas de interpretar la realidad, de la diferencia de opiniones y de caracteres.
Pero ya no ha sido posible más. El jueves nos soltamos la mano. Y cada una escogió una bifurcación del camino. Fue doloroso elegir, como todas las rupturas, suponía dejar muchas cosas atrás. Fue violento, difícil de explicar... pero fue.
Ahora caminamos cada una hacia nuestro destino, nuestras sendas se alejan deprisa, con la precipitación de lo que debió hacerse hace mucho tiempo. Y las dos avanzamos sin mirar atrás, cada una contemplando un nuevo mundo, aún dolidas por la separación.
Puede que en el futuro nuestros caminos vuelvan a cruzarse, puede que compartamos algunos pasos, o incluso que caminemos juntas de nuevo, quién sabe. Ahora, lo más razonable, es seguir andando, no parar, no sea que decidamos torcer nuestro rumbo para encontrarnos de nuevo... y nunca nos lo perdonemos.
“No has entendido nada”, repito.
Porque tú aún piensas que caminamos cogidas de la mano, y yo hace tiempo que noté que nos separábamos.

viernes, 20 de abril de 2012

Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran los padres.

Seguramente, muchos de vosotros conocéis el programa de Cuatro, "Hermano Mayor", que se emite todos los viernes. Para los que no habéis oído hablar de él, os cuento un poco de que trata, y enfocaré el tema sobre el que quiero escribir hoy.

"Hermano mayor" es un programa cuyos protagonistas son adolescentes entre los 17 y 21 años. Muestran su día a día, e intentan, con la ayuda de un trabajador social, reeducarlos y mejorar la situación que vive su entorno más cercano y ellos mismos. Los jóvenes presentan a menudo problemas con las drogas; con su familia y en especial con los padres; agresividad... 
Pedro García Aguado intentará cambiar la situación del joven y de su entorno.

Hacía tiempo que no veía el programa. No podía ver como un chico de 18 años levantaba la mano a su madre por el simple echo de no darle dinero para comprar drogas. Chicos y chicas que amenazan a sus padres, rompen cosas, les insultan y, en alguna ocasión, han llegado a agredirles. ¿Cómo se puede llegar a ese extremo?

hermano-mayor-sergio-500-x-300.jpg
e6q3yp.jpg 


En muchas ocasiones, el carácter de estos jóvenes es justificado por situaciones que vivieron de pequeños, ya sea con la familia o con los amigos. 
Desde mi punto de vista, en muchas ocasiones, esa agresividad, esa conducta y ese carácter, se debe a una autoridad mal ejercida por los padres cuando sus hijos eran pequeños.
Se habla mucho sobre si es conveniente que al niño pequeño, cuando se porta mal, desobedece, contesta mal a un adulto... se le de un "cachete". Hay gente que apunta que una buena torta a tiempo, evita muchos comportamientos del niño en el futuro. Otros, por su parte, creen que el castigo corporal solo deja secuelas de dolor, y no son eficaces.

Yo no he sido criada a base de golpes, y creo que eso tampoco es bueno. Cuando me han tenido que dar una bofetada, me la han dado, y la mayoría de las veces no lo he vuelto a hacer. También me han sentado a escribir 100 veces: "No debo contestar a mamá", "No debo..."... así, muchas veces. Al final se aprende.

Considero que hay muchas maneras de educar a los hijos, y que cada padre es libre de elegir la que crea mejor. Pero hay una cosa que no se puede olvidar: y es que los niños aprenden observando a los padres, y si estos se comportan de una manera, no pueden pretender que el niño, ya sea por instinto, o por repetición, no lo haga. 

Los padres son el mejor ejemplo para los hijos. Por tanto, para evitar muchos problemas, los padres deben asegurarse de que dan un buen ejemplo, y que son un buen modelo de rol para sus hijos.


estudio-al-castigo200.jpg



jueves, 19 de abril de 2012

Aparentar tiene más letras que ser.

Personas trasparentes, personas verdaderas, aquellas que se muestran tal cuales son, que no cambian para caerle bien a fulano, ni para que mengano la quiera. Aquellas que tienen como mínimo cinco facetas, las cuales las tiene que cambiar para cada persona que se la cruce, para cada persona que le hable, o que la saque a bailar. Resumiendo, cada una diferente para cada situación, contexto.
Intenta responder esta pregunta, ¿que esta pasando con la amistad, con la persona que esta a tu lado?Cada vez más materialistas e interesadas, ¿donde quedaron las amistades verdaderas? Seguramente en
el bolsillo de aquel jean que ya no usas, o en aquella mochila vieja.
La base de todo, esta en los intereses, las falsedades, las mentiras. ¿Que le pasó al mundo? Creo que respuestas están en peligro de extinción. Las personas ocultan misterios de lo que en realidad son en lo más profundo de sus almas ¿y eso para qué? para después de todo, aparentar ser algo que no eres. Para lastimar a todos aquellos que la rodean, heridas que duelen. Muchas veces estas no se curan, o sino cuesta mucho cerrarlas y dejarlas en el pasado.

miércoles, 18 de abril de 2012

Hay una cosa tan inevitable como la muerte: la vida.

Para mí, la vida es un tablero de ajedrez; cada movimiento es un destino y cada paso un camino.
Un movimiento equivocado, que hace que pierdas todo lo logrado.
Piezas que se mueven hacia un sentido diferente, el que crees mejor, el que crees que te va a llevar a un buen lugar, pero no siempre sale bien, y pierdes.
La vida está llena de retos, rocas y muros de los que tienes que superar, alcanzar y no rendirte nunca.
Una vida llena de personas que te hacen tropezar y de personas que te ayudan a levantarte.
Una vida llena de llantos, de pérdidas, de dolor y de abrazos, de esos que te hacen seguir adelante con una sonrisa.
La vida puede durar dos días, diez meses o noventa años, por eso hay que disfrutar de cada gesto, de cada mirada, de cada logro, como si fuera el último.
Como dice Calderón de la Barca, “la vida es una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son “
Sueños que duran toda la vida, sueños que deseas alcanzar con toda tu alma, cuando entiendes de verdad que vives por tus sueños, sabrás vivir.
Para mí, el sentido de la vida es alcanzar esos sueños, cumplirlos, sentir cada instante como una experiencia, un recuerdo, tropezar, cometer errores, sonreir, agradecer y llorar, llorar por algo que has perdido, llorar de felicidad, reir con tus allegados, amar con fuerza, odiar por momentos, estar con esa persona a la que quieres más que a ti mismo, con esa persona que te ha criado, agradecer cada instante, cada momento único e irrepetible, sentir una caricia, coger de la mano, abrazar con fuerza, demostrar tu cariño, no olvidar nada porque forma parte de tu historia, recordar momentos, personas que te hicieron sonreir cada segundo.
Alcanzar esa cima que te propusiste, por muchas heridas, por muchos tropiezos y por mucho dolor que hayas sentido, nunca hay que rendirse, que a veces es duro pero hay que lograr todo lo que te propongas cueste lo que cueste, luchar por ello.

martes, 17 de abril de 2012

¿Dónde está el amor?

En alguna ciudad occidental, un niño de nueve años está jugando con su "playstation 3" de última generación, que su madre le ha comprado por aprobar todas las asignaturas aún estando en 3º de primaria, a algún juego como el "Medal of honor", donde se convierte en un valiente francotirador, o soldado americano que lucha por su patria arriesgándose así a perder la vida... En esos mismos instantes y en la vida real, un soldado americano dispara a una mujer irakí, una bomba israelí estalla en un hospital palestino, un niño se muere de hambre en El Congo mientras un cuervo se acerca a comerse su cadáver, una familia china de clase baja asesina a su propia hija porque no la puede mantener, a un niño mexicano le contratan como sicario, y más abajo en el mapa, un ecuatoriano de la misma edad recoge cannabis en un campo de cultivo de una mafia corrupta.

Where is the love? -The Black Eyed Peas
http://www.youtube.com/watch?v=WpYeekQkAdc

“La gente vive como si no tuviera familia
creo que el mundo entero está enganchado al drama.

¿puedes llevar a la práctica lo que rezas?
¿pondrías la otra mejilla?

La gente sigue rindiéndose
tomando decisiones equivocadas,
sólo fijándose en los beneficios
sin respetarse los unos a los otros,
negando a tu hermano.

En vez de propagar amor,
difundimos rencor,
falta de entendimiento, lo que nos aleja de la unidad”

Black Eyed Peas

“Nunca olvides que cada día que vives tu haces la diferencia y TIENES IMPACTO SOBRE EL MUNDO”

Jane Goodall

lunes, 16 de abril de 2012

El culto a la imagen en nuestra sociedad actual.

Actualmente, la imagen es uno de los "valores" más apreciados en nuestra sociedad. Vivimos en una época en la que se concede una importancia trascendental al culto al cuerpo, las apariencias, la belleza y la moda. La mayoría de las veces juzgamos a las personas por lo que aparentan, no por lo que son, ni por cómo piensan, ni por cómo actúan. Nos quedamos en lo superficial, sin indagar y conocer lo más profundo de las personas.

Una de las principales preocupaciones en nuestra sociedad es el culto al cuerpo y, como consecuencia, el destierro de la obesidad o del exceso de peso.
Las revistas, los anuncios televisivos, las serues y en general, los medios de comunicación son los responsables de esta terrible obsesión por perder peso. Mires donde mires, por la calle, en los periódicos, en los desfiles de moda, encontrarás chicas "huesudas" y de aspecto esquelético que, a pesar de su edad, usan la misma talla de pantalón que una niña de 8 años.
Actualmente asociamos la palabra "delgadez" con belleza, fama, popularidad..., y, debido a esto, gran parte de la sociedad intenta parecerse a todos estos "chicos o chicas de anuncio", lo que ocasiona gran cantidad de problemas alimenticios.
Según una encuesta realizada en el año 2002 por el COFB (Colegio de Farmaceúticos de Barcelona) a 2.300 niños de entre 11 y 13 años, el 24 por ciento de las chicas decía haber hecho dieta para adelgazar, un 40 por ciento quería estar más delgado/a, y un 21 por ciento de las chicas había hecho ejercicio para adelgazar. Respuestas preocupantes que muestran la excesiva importancia que dan al peso, incluso antes de la adolescencia.

Sin embargo, la cosa no queda ahí: una mujer que consigue una talla 34 aún no es lo sificientemente "guay" en nuestra sociedad. Además debe ser guapa, vestir a la moda y seguir las tendencias del momento. A tales extremos hemos llegado que la gente hace barbaridades semejantes como comprarse lentillas de colores para tener los ojos verdes, azules... O pasar por el quirófano para retocarse los pechos, la nariz, los labios e ¡incluso las orejas!
Aunque claro, ya lo dice el refrán: "Para presumir hay que sufrir".
Y ¿todo esto porqué?. Porque, como ya he dicho anteriormente, existe la convicción de que el guapo y el delgado triunfará. 
¿Qué me dicen, por ejemplo, de la realidad de que para acceder a algunos puestos de trabajo sea obligatorio incluir una foto en el currículum?
En una tienda de ropa, por ejemplo,¿será mejor dependiente y atenderá mejor a los clientes una persona guapa y delgada que otra con unos kilos de más?
He aquí la respuesta, según nuestra sociedad actual, sí.

En resumen, a día de hoy, la sociedad concede demasiada importancia a la imagen, la moda, las apariencias, y esto hace que vivamos en un muendo preocupado constantemente por el "¿qúé dirán?", "¿qué pensarán?", ¿qué opinará la gente de esto...?" y otras expresiones semejantes.

Yo me quedo con esta frase:

La belleza superficial crea la hipocresía. La espiritual crea valores.

domingo, 15 de abril de 2012

Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre.


Mi entrada de hoy tiene que ver con la lectura.
Me encanta leer y escribir, de echo estoy escribiendo un libro, o eso creo. Os voy a decir mis libros favoritos, aquellos que más me han marcado, para que si tenéis tiempo y os apetece, los leáis. Os dejo un resumen para que sepáis de que van, y así veis si os apetece.
Algún día me gustaría publicar mi libro, el que estoy escribiendo, y que alguien lo recomiende, y os lo leáis todos.
Aquí van mis 5 libros preferidos:

1: 
Oscar y Mamie Rose, Eric-Emmanuel Schmit
He aquí las cartas que escribió a Dios un niño de diez años enfermo terminal de leucemia. Las encontró Mamie-Rose, la dama rosa que va a visitarlo al hospital de niños. Describen doce días de la vida de Oscar, doce días originales y poéticos, doce días llenos de personajes divertidos y conmovedores
Estos doce días serán quizá los últimos pero, gracias a Mamie-Rose que establece un fuertísimo lazo de amor con Oscar, serán días de leyenda.

2: Llenaré tus días de vida, Anne-Dauphine Julliand
«Vas a tener una vida bonita. No será como la de las demás niñas, pero será una vida de la que podrás sentirte orgullosa. Y en la que nunca te faltará amor.» Esta es la promesa que la autora le hace a su hija Thaïs, de tan solo dos años de edad, cuando los médicos descubren que la niña padece una enfermedad genética devastadora para la que no existe cura.
Desde ese momento, Anne-Dauphine deja de mirar al futuro para concentrarse en el día a día de la pequeña Thaïs: en sus juegos infantiles,sus visitas al médico, los momentos de alegría y de dolor… Una batalla diaria que consistirá en llenar de vida los días cuando ya no se puedeañadir días a la vida. Llenaré tus días de vida contiene un valioso testimonio nacido de la fuerza del amor de una madre por su hija, y nos ofrece una lección inolvidable que trasciende el dolor por la ausencia y nos empuja a vivir con plenitud cada segundo del presente.


3.Cometas en el cielo, Khaled Hosseini
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. 

4. Mil soles espléndidos, Khaled Hosseini 
Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo —más de seis millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas— la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.
5. Vidas inacabadas, Mark Spragg
Jean vive en una caravana con su hija Griff, de nueve años, y un compañero violento que le hace la vida imposible. Finalmente decide abandonarlo y parte con la pequeña hacia Wyoming, donde espera que su suegro, un hombre huraño y solitario, padre de su esposo muerto en accidente, las acoja. Griff hará de puente entre los adultos, se ganará el cariño del anciano y propiciará que ambos superen dolorosos resentimientos.

Estos son solo cinco libros de los miles que he leído. Os podría recomendar muchos más, pero de momento os dejo con estos.
Son libros que me han marcado mucho y me han hecho aprender la suerte que tengo de vivir donde vivo, de tener la familia que tengo, de agradecer que me levanto cada día y de aprender a vivir la vida dando gracias y disfrutando de todo lo que tengo. 
Somos muy afortunados. Estos testimonios a mi me ayudaron a luchar por lo que quiero y a no rendirme ante las pequeñas dificultades que se me presentan. Os animo a que los leáis y los compartáis con la gente que os quiere.
Son vidas distintas a las nuestras, o incluso alguno os veréis reflejados en alguna historia. 
Disfrutarlos y aprender de ellos.

Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.










viernes, 13 de abril de 2012

No puedes vencer a alguien que no se rinde.

"No te des por vencido". Parece fácil, ¿no?
Decirlo lo es, no nos cuenta nada, lo difícil es llevarlo a cabo.
¿Cuánto se tarda en tirar la toalla? ¿Qué nos lleva a desanimarnos?

Muchas veces nos rendimos antes de tiempo. Cuando nos encontramos ante una dificultad, cuando pensamos que un problema ya no tiene solución, nos damos por vencidos. ¡ERROR!
Yo soy la primera que se viene abajo ante un problema. Bueno, un problema como suspender un examen... Estoy en segundo de bachillerato, asique los que lo habéis pasado, o los que como yo estáis en ello, me entenderéis. Es un curso decisivo. Supone el final de un etapa y el comienzo de otra. Hay que aprobar todo, y no solo eso, ¡hay que sacar buena nota! Estamos bajo mucha presión y es muy fácil rendirse, tirar la toalla cuando vemos que las cosas no van del todo bien. Suspender un examen, supone para muchos un fracaso, un obstaculo difícil de superar que te puede llevar a suspender la asignatura, el curso... ¡Buff! Solución: "Me la dejo. Yo no me lo voy a poder sacar... Voy a suspender." Es lo que pasa por la cabeza de muchos. Pero, ¿es así? ¿suspender UN EXAMEN supone dejar de intentarlo? Aquí es donde está el problema, al menos desde mi punto de vista.
Cuando alguien se autoconvence de que no va a aprobar, no aprobará. ¿Por qué? Porque con esa actitud no lo vas a intentar. Si nos decimos de antemano, "lo voy a hacer mal", ¿vamos a intentarlo? No, estamos anteponiendo el fracaso al intento.
Uno tiene que confiar en uno mismo. El que triunfa es porque antes ya ha fracasado. Nunca sale nada bien a la primera. Sin embargo, el que persevera, aquel que  se esfuerza por conseguir sus metas y confía en sí mismo, acabará consiguiendo todo lo que se ha propuesto.

Agatha Christie dijo:
" Mi madre me sugirió escribir un cuento para paliar el aburrimiento de una convalecencia y le dije que no sabía hacerlo. " ¿ Cómo lo sabes si nunca lo has intentado ? " me preguntó. "

Espero que no os rindáis, que no tiréis la toalla. Puede que os decepcionéis si falláis, pero estareis perdidos si no lo intentais.

jueves, 12 de abril de 2012

La vida enseña más que mucho libros.

                             LA FAMILIA Y LOS AMIGOS, NUESTRO PARACAÍDAS.


Vivimos en una sociedad con modelos de identidad poco sólidos, y eso se ve claramente en la amistad, que sigue siendo un valor eterno, pero para que sea auténtica necesita rigor y entrega por nuestra parte.


¿Cómo tiene que ser el AMIGO PERFECTO? Supongo que esta duda la hemos tenido todos alguna vez. Sobre todo, cuando creces, y te das cuenta de que vas dejando a gente por el camino.
En primaria, celebrábamos nuestros cumpleaños e invitábamos a toda la clase. Todo el mundo era amigo nuestro. Pero, ¿cuándo te das cuenta de quiénes son tus amigos?
Siempre estamos rodeados de personas. De nuestra familia, de los compañeros de clase, los de la urbanización, la gente con la que vamos de vacaciones... pero, ¿son mis amigos?
Ahora a mi me resulta muy fácil distinguir a mis amigos de mis conocidos. Pero no me ha resultado fácil llegar a darme cuenta. 
Tengo que dar gracias por toda la gente que me rodea, que me apoya y me quiere. Que sabe como soy y me quiere así. Que no me ha decepcionado...
Pero no, no todo han sido cosas bonitas, no todo son recuerdos agradables. Aquí es donde quiero hacer más hincapié.
Muchos de los que conocéis mi blog me seguís en Twitter. Pues bien, a muchos os llamó la atención unos comentarios que me escribió una persona, que no era mi amiga, pero si lo habíamos sido, o por lo menos, eso creía yo. Me dedicó todo tipo de comentarios despectivos y destructivos, a los que, gracias a mi educación y valores que he recibido de mi familia, contesté de forma educada y sin faltar al respeto. ¿Porqué cuento esto? Muy sencillo, MIS AMIGAS estuvieron ahí para apoyarme. Para defenderme. Lo que más valoré fue, que ellas, al igual que yo, tampoco se sirvieron de insultos, ni de palabras ofensivas para apoyarme. Ellas la enseñaron como soy yo. Porque ellas me conocen. Sus palabras de apoyo me calmaron y me dieron fuerzas. 
Me podría haber hundido. De echo, si esto hubiera pasado hace un año, no hubiera reaccionado así. Pero no solo no me hundí, si no que llegué a una conclusión, solo puede ser envidia. Pero no, para nada envidia física. Envidia de lo que tengo a mi alrededor. Gente que me quiere y me respeta. AMIGOS Y FAMILIA QUE ME APOYAN, SIEMPRE.


La familia y los amigos son nuestro paracaídas. Si están bien construidos y bien atados, nos rescatarán siempre.


GRACIAS A LOS PARACAÍDAS DE MI VIDA, CON LOS QUE SÉ QUE PUEDO CONTAR SIEMPRE.


                                                               MI FAMILIA:



                                                    MIS AMIGOS DEL COLEGIO


                                                   
                                                        MIS AMIGOS DEL GRUPO

 

miércoles, 11 de abril de 2012

Persigue tus sueños.

La verdad es que le estaba dando vueltas esta mañana al tema de mi publicación de hoy, pero un mensaje de una persona me ha dado la clave. Como muchos de los que me conocéis ya sabéis, quiero ser periodista, y para ser más exactos, mi sueño es presentar el telediario. No me puedo quejar de todo el apoyo que recibo por parte de mis amigos y de mucha gente, que a pesar de que apenas me conoce, me anima a luchar por ello, porque saben las ganas que tengo. Mi sorpresa ha sido cuando he visto en Twitter que una chica ponía: "Vaya futuro para el periodismo español, ja ja ja", a lo que le he contestado: "¡Yo soy optimista! El fututo del periodismo está en los futuros periodistas, y yo lo voy a dar todo ;)". Obviamente a esta persona la conozco y sabe que quiero ser periodista, pero me ha contestado lo siguiente: "eso si llegas, que en ese caso.. Veras que risas para todos jajajajajaja con suerte te mandan de corresponsal a tomar... Lejos.". No me he hecho pequeña ante este comentario, y la he respondido que llegaré, porque voy a luchar por ello. En otro momento, este comentario me hubiera hecho plantearme si de verdad valgo, si no es demasiado arriesgado... pero he me dicho: "¿por qué no?, es tu sueño desde que tenías 8 años. En tercero de primaria ya presentabas tu propio telediario cuando estudiabas, demuéstrales a todos los que no confían en ti, que luchas por lo que quieres a pesar de lo que digan". Este es el mensaje que quería transmitir, que no os canséis de luchar. No os dejéis llevar por los comentarios que os hace la gente, y que lo hace para hacer daño. Hay que demostrar lo que cada uno vale, pero no al resto, primero uno tiene que demostrárselo a si mismo, y luego a los demás. Por mucho que tú madre te diga que cree en ti, que sabe que lo harás bien, es cada uno el que tiene que darse cuenta de ello. Doy gracias a mucha gente, incluso en mi familia, que me decía que yo no valía para patinar, que era una chorrada y  que mejor jugara al golf, como hacen todos. Ahora les muestro orgullosa mis medallas y mis diplomas, que con esfuerzo he ganado. Mi madre nunca me ha apoyado para que estudie periodismo, pero ahora cada vez que alguien la pregunta: -"Y tú hija Silvia, ¿qué quiere hacer?, ella dice muy orgullosa: "Mi hija va a ser la presentadora del telediario". Confía en mi, porque ve que yo confío en mi, que voy a luchar por llegar a ser lo que he soñado siempre, desde que era una niña, y me va a apoyar, aunque fracase. 
Os animo a todos a que no dejéis que la envidia de otros os destruya los sueños. El que no lo intenta no fracasa, eso está claro, pero tampoco lo conseguirá nunca. El camino que hay que recorrer para llegar al éxito, para llegar a lo que uno se propone, es largo y difícil, pero como dice "Maldita Nerea": Los imposibles también existen.


Os recomiendo que veáis este vídeo, que a mi me ha inspirado mucho, y me parece un gran ejemplo de persona luchadora. 


http://www.youtube.com/watch?v=joAGlgel7ds&ob=av2n



Que todos vuestros sueños, para todos aquellos que perseguís sueños, ¡MUCHA SUERTE! No os canséis de soñar, es lo más valioso, y aún es gratis.


PD: Que la letra sea VERDE tiene un significado, y es que el VERDE es símbolo de ESPERANZA.

martes, 10 de abril de 2012

¡¡Hola!! Soy Silvia, y hoy he creado este blog.
Me gustaría darme a conocer un poco. Quiero ser la presentadora del telediario, así que me parece una buena forma de practicar, ¿no?
Os iré contando mi día a día, pondré frases que me gusten y reflexiones.
Espero que os guste y deseo oír muchas sugerencias.
Besos.
Os cuelgo esta foto porque es de un book. Hice un curso de modelos y me encantó. :) Así que se puede decir que he hecho mis pinitos en la moda también... jijiji