viernes, 27 de abril de 2012

Admiro a quien desea lo imposible y envidio a quien lo consigue.




Ayer un seguidor de twitter y de mi blog, me preguntó quiénes eran mis referentes periodisticamente hablando.
Me parece un buen tema del que hablar hoy. De esta manera me conoceréis más, y os contaré como empezó mi sueño de ser periodista.


Hace once años Sonia Ferrer presentaba la "sección del corazón" en Gente (TVE). Yo tenía ocho años, y desde que la vi presentando ese programa no dejé de imitarla. Antes de sentarme a estudiar iba al baño, me maquillaba con las pinturas de mi madre, me hacía un peinado, y me sentaba en mi mesa y me leía la lección haciendo que presentaba. Cada vez que cambiaba de tema, o de asignatura, me cambiaba el peinado. Luego hacía de reportera. Para eso cogía los tacones de mi madre y me paseaba por el cuarto, con un lápiz simulando un micrófono y decía en alto la lección.


Sonia era mi referente cuando era una niña. Veía un chica guapa, maquillada, vestida muy elegante... y la imitaba en sus gestos, en su forma de hablar... Pero cuando crecí un poco, con once años, me empecé a interesar por el telediario. Lorenzo Milá es mi periodista preferido. Todo un profesional y amante de su profesión. Le veía comiendo en el Club de Campo los domingos, con su familia, como una persona más. Desde ese momento me dije:" Yo cuando sea mayor voy a presentar el telediario y luego voy a venir al Club de Campo a comer con mis hijos."


 Ya tengo 17 años y admiro a muchísimos periodistas. He leído biografías de casi todos. Donde han estudiado, donde han trabajado, como han llegado a donde están... Ana Belén Roy es la que más me llama la atención, como persona y como periodista. Soy gran seguidora suya en twitter y sabe que para mi es un gran referente periodístico. Ayer me sorprendí cuando me dijo que cuando tenía seis años, hizo su primer periódico en el colegio. Me siento muy identificada con ella. Desde pequeña ha   perseguido ese sueño, y lo ha conseguido.

Ojalá en unos años yo sea un referente para alguien, y que como yo, no se canse hasta conseguir lo que desea, como todos los que han llegado lejos,

1 comentario:

  1. Hola Sílvia Álamo, nos gustaría contactar contigo, somos unos alumnos de informática del colegio santa joaquina de vedruna en vinalesa(Valencia) nos gustaría contar con tus conocimientos y experiencias como periodista para nuestro documental.
    tlf. 674835135
    gmail. teresanh1312@gmail.com
    Esperamos tu colaboración.

    ResponderEliminar