domingo, 15 de abril de 2012

Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre.


Mi entrada de hoy tiene que ver con la lectura.
Me encanta leer y escribir, de echo estoy escribiendo un libro, o eso creo. Os voy a decir mis libros favoritos, aquellos que más me han marcado, para que si tenéis tiempo y os apetece, los leáis. Os dejo un resumen para que sepáis de que van, y así veis si os apetece.
Algún día me gustaría publicar mi libro, el que estoy escribiendo, y que alguien lo recomiende, y os lo leáis todos.
Aquí van mis 5 libros preferidos:

1: 
Oscar y Mamie Rose, Eric-Emmanuel Schmit
He aquí las cartas que escribió a Dios un niño de diez años enfermo terminal de leucemia. Las encontró Mamie-Rose, la dama rosa que va a visitarlo al hospital de niños. Describen doce días de la vida de Oscar, doce días originales y poéticos, doce días llenos de personajes divertidos y conmovedores
Estos doce días serán quizá los últimos pero, gracias a Mamie-Rose que establece un fuertísimo lazo de amor con Oscar, serán días de leyenda.

2: Llenaré tus días de vida, Anne-Dauphine Julliand
«Vas a tener una vida bonita. No será como la de las demás niñas, pero será una vida de la que podrás sentirte orgullosa. Y en la que nunca te faltará amor.» Esta es la promesa que la autora le hace a su hija Thaïs, de tan solo dos años de edad, cuando los médicos descubren que la niña padece una enfermedad genética devastadora para la que no existe cura.
Desde ese momento, Anne-Dauphine deja de mirar al futuro para concentrarse en el día a día de la pequeña Thaïs: en sus juegos infantiles,sus visitas al médico, los momentos de alegría y de dolor… Una batalla diaria que consistirá en llenar de vida los días cuando ya no se puedeañadir días a la vida. Llenaré tus días de vida contiene un valioso testimonio nacido de la fuerza del amor de una madre por su hija, y nos ofrece una lección inolvidable que trasciende el dolor por la ausencia y nos empuja a vivir con plenitud cada segundo del presente.


3.Cometas en el cielo, Khaled Hosseini
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. 

4. Mil soles espléndidos, Khaled Hosseini 
Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo —más de seis millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas— la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.
5. Vidas inacabadas, Mark Spragg
Jean vive en una caravana con su hija Griff, de nueve años, y un compañero violento que le hace la vida imposible. Finalmente decide abandonarlo y parte con la pequeña hacia Wyoming, donde espera que su suegro, un hombre huraño y solitario, padre de su esposo muerto en accidente, las acoja. Griff hará de puente entre los adultos, se ganará el cariño del anciano y propiciará que ambos superen dolorosos resentimientos.

Estos son solo cinco libros de los miles que he leído. Os podría recomendar muchos más, pero de momento os dejo con estos.
Son libros que me han marcado mucho y me han hecho aprender la suerte que tengo de vivir donde vivo, de tener la familia que tengo, de agradecer que me levanto cada día y de aprender a vivir la vida dando gracias y disfrutando de todo lo que tengo. 
Somos muy afortunados. Estos testimonios a mi me ayudaron a luchar por lo que quiero y a no rendirme ante las pequeñas dificultades que se me presentan. Os animo a que los leáis y los compartáis con la gente que os quiere.
Son vidas distintas a las nuestras, o incluso alguno os veréis reflejados en alguna historia. 
Disfrutarlos y aprender de ellos.

Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.










No hay comentarios:

Publicar un comentario