miércoles, 11 de abril de 2012

Persigue tus sueños.

La verdad es que le estaba dando vueltas esta mañana al tema de mi publicación de hoy, pero un mensaje de una persona me ha dado la clave. Como muchos de los que me conocéis ya sabéis, quiero ser periodista, y para ser más exactos, mi sueño es presentar el telediario. No me puedo quejar de todo el apoyo que recibo por parte de mis amigos y de mucha gente, que a pesar de que apenas me conoce, me anima a luchar por ello, porque saben las ganas que tengo. Mi sorpresa ha sido cuando he visto en Twitter que una chica ponía: "Vaya futuro para el periodismo español, ja ja ja", a lo que le he contestado: "¡Yo soy optimista! El fututo del periodismo está en los futuros periodistas, y yo lo voy a dar todo ;)". Obviamente a esta persona la conozco y sabe que quiero ser periodista, pero me ha contestado lo siguiente: "eso si llegas, que en ese caso.. Veras que risas para todos jajajajajaja con suerte te mandan de corresponsal a tomar... Lejos.". No me he hecho pequeña ante este comentario, y la he respondido que llegaré, porque voy a luchar por ello. En otro momento, este comentario me hubiera hecho plantearme si de verdad valgo, si no es demasiado arriesgado... pero he me dicho: "¿por qué no?, es tu sueño desde que tenías 8 años. En tercero de primaria ya presentabas tu propio telediario cuando estudiabas, demuéstrales a todos los que no confían en ti, que luchas por lo que quieres a pesar de lo que digan". Este es el mensaje que quería transmitir, que no os canséis de luchar. No os dejéis llevar por los comentarios que os hace la gente, y que lo hace para hacer daño. Hay que demostrar lo que cada uno vale, pero no al resto, primero uno tiene que demostrárselo a si mismo, y luego a los demás. Por mucho que tú madre te diga que cree en ti, que sabe que lo harás bien, es cada uno el que tiene que darse cuenta de ello. Doy gracias a mucha gente, incluso en mi familia, que me decía que yo no valía para patinar, que era una chorrada y  que mejor jugara al golf, como hacen todos. Ahora les muestro orgullosa mis medallas y mis diplomas, que con esfuerzo he ganado. Mi madre nunca me ha apoyado para que estudie periodismo, pero ahora cada vez que alguien la pregunta: -"Y tú hija Silvia, ¿qué quiere hacer?, ella dice muy orgullosa: "Mi hija va a ser la presentadora del telediario". Confía en mi, porque ve que yo confío en mi, que voy a luchar por llegar a ser lo que he soñado siempre, desde que era una niña, y me va a apoyar, aunque fracase. 
Os animo a todos a que no dejéis que la envidia de otros os destruya los sueños. El que no lo intenta no fracasa, eso está claro, pero tampoco lo conseguirá nunca. El camino que hay que recorrer para llegar al éxito, para llegar a lo que uno se propone, es largo y difícil, pero como dice "Maldita Nerea": Los imposibles también existen.


Os recomiendo que veáis este vídeo, que a mi me ha inspirado mucho, y me parece un gran ejemplo de persona luchadora. 


http://www.youtube.com/watch?v=joAGlgel7ds&ob=av2n



Que todos vuestros sueños, para todos aquellos que perseguís sueños, ¡MUCHA SUERTE! No os canséis de soñar, es lo más valioso, y aún es gratis.


PD: Que la letra sea VERDE tiene un significado, y es que el VERDE es símbolo de ESPERANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario