lunes, 27 de agosto de 2012

325 DÍAS.

Es increíble lo que la mente humana ha sido capaz de descubrir. Como el hombre, con sus manos, ha sido capaz de inventar algo que creemos muy simple, como es la bombilla, que desde hace años alumbra nuestras casas y ciudades. El teléfono, con el que nos comunicamos con gente de todo el mundo, el ordenador, el internet... Así como avances científicos, que han encontrado la cura a enfermedades que hace unos años mataban a miles de personas. Pero el hombre es muy luchador  y no se cansa de investigar para hacer que la vida de las personas sea más duradera. Dicen que el mejor descubrimiento será la cura del cáncer. Si, es difícil, y muchos periodistas sueñan con dar esa noticia algún día. Pero, digo yo, que habiendo inventado todo lo que está a nuestro alrededor, habiendo encontrado cura a enfermedades que hace años no tenían ni si quiera nombre, habiendo llegado a la luna y haber puesto los pies en ella... como nadie ha podido dar una explicación a lo que pasa por la mente de un hombre que es capaz de quemar  a sus propios hijos, ocultarlo durante meses, declararse culpable una y otra vez, y pedir que le dejen en libertad; como un joven de 20 años, mata a una niña de 17, oculta su cadáver, se niega a decir donde está su cuerpo y que es lo que hizo con ella aquel fatídico 24 de enero de 2009... y como estos, muchos casos similares a los que ni la ciencia, ni la mente humana, son capaces de explicar que es lo que se le puede pasar por la cabeza a estas personas, como siguen durmiendo cada noche como si nada hubiera pasado, o por lo menos, como pueden seguir con vida después de habérsela quitado a gente inocente.
Diez meses han pasado desde que José Bretón, padre de dos niños de 2 y 6 años, les quitara la vida en la casa de sus padres. Diez meses en los que lo único que ha hecho ha sido negar todo lo que le apuntaba como el culpable de la muerte de sus dos hijos. Diez meses en los que su ex esposa ha estado luchando por encontrarlos con vida. Miles de personas han ayudado en la búsqueda de los dos pequeños, aún con la esperanza de encontrarlos con vida.
Pero siempre estaba ahí su abogado, Fernández Díaz, defendiendo la "inocencia" de su cliente. Por una parte le admiro, porque no todo el mundo es capaz de ponerse delante de una cámara, y dirigirse a toda España, defendiendo a un asesino, aún cuando las pruebas le delatan. Pues ahí sigue él, diciendo que recurrirá a las pruebas, defendiendo a José Bretón, al asesino de una niña de 6 años, y un niño de 2, de sus propios hijos.
El delito ya se ha cometido, los niños ya no van a vivir más, ni su madre podrá abrazarlos de nuevo. Ahora es el turno de la justicia, que ya veremos si sigue en la línea de siempre, lo que favorecerá a José Bretón, porque si, matar en España sale demasiado barato.

Ruth-Jose-hermanos-desaparecidos-Cordoba_TL5IMA20111012_0005_4.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario