viernes, 31 de agosto de 2012

Pero vive.

Acepta las situaciones. Disfrázate en carnaval. Hazle frente a tus errores. Juega. Corre. Repítele mil veces todo lo que le quieres por mucho que se lo hallas dicho ya. Respira hondo. Ponte eufórica. Camina como una modelo. Besa a la mayoría de personas que puedas. Ríete extremadamente de todo. Emborráchate. Limpia tu habitación. Ama el chocolate. Deja que piensen que estás loca. Baila... de la forma que sea, pero baila. Canta en la ducha. Desobedece. Rompe la dieta. Habla horas por teléfono. Mira el reloj... son las 4:36 de la mañana. Sácate fotos. Monta en bici. Repito... juega. Fúgate de clases. Aprueba. Escucha música hasta quedarte sorda. Hínchate a helado. Haz daño... no mucho, pero hazlo. Cáete de una silla. Practica tu deporte favorito. Ponle tilde a lo que te de la gana. . Recuerda canciones viejas. Echa miradas por la calle. Ten amigos gays. Hazle esperar. Cae en sueños profundos. Apréndete una coreografía... o mejor... todas las que veas. Vuelve a casa a las 10 de la mañana. Siéntete sexy. Mira Titanic. Cómprate ropa de tío. Baja a tu portal a verle. Cárgate un móvil o mas de uno. Léete un libro entero. Viaja. Siente mariposas en el estómago. Llora. Vive igual que un hielo por la espalda, un beso detrás de la oreja, el sushi, un gol de tu equipo... o del contrario. Igual que morder una guindilla, besar labios desconocidos, un final inesperado, tu canción favorita, una hora de masajes...vive.

lunes, 27 de agosto de 2012

325 DÍAS.

Es increíble lo que la mente humana ha sido capaz de descubrir. Como el hombre, con sus manos, ha sido capaz de inventar algo que creemos muy simple, como es la bombilla, que desde hace años alumbra nuestras casas y ciudades. El teléfono, con el que nos comunicamos con gente de todo el mundo, el ordenador, el internet... Así como avances científicos, que han encontrado la cura a enfermedades que hace unos años mataban a miles de personas. Pero el hombre es muy luchador  y no se cansa de investigar para hacer que la vida de las personas sea más duradera. Dicen que el mejor descubrimiento será la cura del cáncer. Si, es difícil, y muchos periodistas sueñan con dar esa noticia algún día. Pero, digo yo, que habiendo inventado todo lo que está a nuestro alrededor, habiendo encontrado cura a enfermedades que hace años no tenían ni si quiera nombre, habiendo llegado a la luna y haber puesto los pies en ella... como nadie ha podido dar una explicación a lo que pasa por la mente de un hombre que es capaz de quemar  a sus propios hijos, ocultarlo durante meses, declararse culpable una y otra vez, y pedir que le dejen en libertad; como un joven de 20 años, mata a una niña de 17, oculta su cadáver, se niega a decir donde está su cuerpo y que es lo que hizo con ella aquel fatídico 24 de enero de 2009... y como estos, muchos casos similares a los que ni la ciencia, ni la mente humana, son capaces de explicar que es lo que se le puede pasar por la cabeza a estas personas, como siguen durmiendo cada noche como si nada hubiera pasado, o por lo menos, como pueden seguir con vida después de habérsela quitado a gente inocente.
Diez meses han pasado desde que José Bretón, padre de dos niños de 2 y 6 años, les quitara la vida en la casa de sus padres. Diez meses en los que lo único que ha hecho ha sido negar todo lo que le apuntaba como el culpable de la muerte de sus dos hijos. Diez meses en los que su ex esposa ha estado luchando por encontrarlos con vida. Miles de personas han ayudado en la búsqueda de los dos pequeños, aún con la esperanza de encontrarlos con vida.
Pero siempre estaba ahí su abogado, Fernández Díaz, defendiendo la "inocencia" de su cliente. Por una parte le admiro, porque no todo el mundo es capaz de ponerse delante de una cámara, y dirigirse a toda España, defendiendo a un asesino, aún cuando las pruebas le delatan. Pues ahí sigue él, diciendo que recurrirá a las pruebas, defendiendo a José Bretón, al asesino de una niña de 6 años, y un niño de 2, de sus propios hijos.
El delito ya se ha cometido, los niños ya no van a vivir más, ni su madre podrá abrazarlos de nuevo. Ahora es el turno de la justicia, que ya veremos si sigue en la línea de siempre, lo que favorecerá a José Bretón, porque si, matar en España sale demasiado barato.

Ruth-Jose-hermanos-desaparecidos-Cordoba_TL5IMA20111012_0005_4.jpg

martes, 21 de agosto de 2012

SIGO SIENDO YO.

Ella se miró en el espejo y vió a la misma chica de siempre. Esa chica maja, a veces un poco cortada, pero también lanzada, habladora sin duda o mejor dicho parlanchina, que se protegía siendo borde, quizás dura a veces pero tiene un corazón enorme que necesita cariño, tan insegura que a veces nadie creía en lo que podía llegar a hacer, le gustaba estar rodeada de gente pero a la vez estar sola, tener su tiempo, volverse a mirar en el espejo y volver a pensar: " No, no he cambiado ''.

lunes, 20 de agosto de 2012

10.


Sé que no soy lo que buscas. No soy rubia y no me gusta el Martini con hielo. No soy alta, en realidad, ni siquiera llego al metro setenta, aunque con tacones altos lo sobrepaso. Soy incapaz de estarme quieta, hablo demasiado y me enfado muy deprisa, aunque se me pasa muy rápido. Lloro demasiado, pero soy tan divertida en ocasiones que te dolerá cada centímetro del cuerpo de tanto reírte. Escribo frases en los márgenes de los periódicos y nunca me acuerdo de llamar al día siguiente. Lo que puedo prometerte es que no te aburrirás conmigo, te volveré loco y querrás salir corriendo de lo pesada que me pongo a veces. No soy ella y tampoco lo seré. Soy impredecible, vivirás sin saber lo que te espera conmigo. También te darás cuenta, con el tiempo, de que soy algo caprichosa y un poco coqueta también, para qué negarlo. Soy algo vergonzosa. Canto en la ducha y escribiré tu nombre en la arena todos los veranos. No te prometo que nos vaya bien, pero pondré toda mi alma en que lo nuestro funcione.