viernes, 25 de mayo de 2012

Clara F.

No creo que esto lo leas sin yo decírtelo antes, pero yo quiero dejar plasmados los sentimientos que se sienten hacia una persona, persona que considero una buena amiga. A pesar de todo los momentos malos que hemos tenido, puedo decir muchas cosas de ti. Te conocí en un momento en el que tuve suerte, una amiga calló del cielo y vino a parar a mi lado. Siempre agradeceré a aquella persona que lo hizo, agradecere el tenerte a mi lado y agradecere el haberte conocido. Muchas personas se opusieron a que tu y yo llevaramos a cargo una amistad, pero tu y yo la sacamos hacia delante. Decidiste seguir adelante estando a mi lado, luchar por lo que querías y renunciar a lo que tenías. Eso no siempre lo hacen todas las personas, así que te agradezco todo lo que has hecho. Solo puedo decirte a cambio de esto, que te necesito mucho, aunque a veces las apariencias no sean esas. Te necesito como la arena al mar, tal vez las estrellas al cielo o simplemente la luna a la luz que refleja. Puedo decir que esta amistad es un sueño hecho realidad, porque alguien me dijo que no dejara soñar, porque soñar podría ser el principio de un sueño hecho realidad. Hemos pasado muy buenos momentos y eso siempre se recordará a pesar de los pesares. Y a pesar de lo que pase, ya te lo he dicho, te considerare mi amiga para siempre. Sé que sufres mucho cuando pasa algo entre nosotras, pero te prometo que no pasará nada más, que la vida es corta y hay que aprovecharla. Te quiero mucho, es lo que se me ocurre en este momento, y si algún día dejas de estar a mi lado, te seguiré queriendo, porque ocupas mucho en mi y querer a alguien no se va con un abrir y cerrar de ojos. Nunca me arrepentiré de haberte conocido, porque me diste una sonrisa, un cariño y un te quiero. Si algún día dejo yo de estar a tu lado, me vaya para el lugar opuesto a donde estás, sabes que desde allá arriba te seguiré queriendo, aunque no se sepa si hay una vida tras la muerte, pero el corazón vive cuando alguien permanece en él. Y acabo diciéndote que no dejes que te quiten lo que yo con mi cariño y amor te he dado. Que tu recuerdo en mi siempre estará presente, y que la parte de mi corazón que tienes nunca estará vacío. Te quiero mucho y siempre estaré contigo. Por siempre tuya: 
Tu amiga Silvia.



martes, 22 de mayo de 2012

FELICIDADES MAMÁ


Un 22 de Mayo de 1962 nació mi madre, Gracia.













Es la segunda de 5 hermanos: Paloma, Gonzalo, Eduardo y Diego.


Hace 50 años, mis abuelos Gonzalo y Paloma, tuvieron su segunda hija, Gracia. Como muchos padres, ellos están muy orgullosos de ella, de todo lo que ha conseguido a lo largo de estos 50 años.
Mi madre es una persona alegre, divertida, cariñosa, cabezota, y un poco desordenada. Amiga de sus amigos, trabajadora y responsable.
Tiene muchas aficiones, entre ellas los deportes, como el golf, el padel, montar a caballo y la pesca, que le han sido inculcados desde niña y nos ha aficionado a sus hijos también.
Siempre presume de sus "dieces" en gimnasia... y sus hijas, Cristina y yo, nos reímos, porque somos unas negadas en esta materia.



El campo, el mar, viajar, estar con sus amigos, en familia, montar en bicicleta, pasear... son algunas de las cosas que más le gustan a mi mami, desde que era una niña.



El 9 de Septiembre de 1992 se casó con mi padre, Alfonso Álamo.


Y tuvieron 3 hijos.


Y desde entonces ha vivido por y para nosotros. Es enfermera, es amiga, es hija, es hermana, pero sobre todo, es una madre ejemplar. Ha antepuesto todo a cuidar de su familia. Está siempre pendiente de su familia, de que estemos bien, de que seamos felices... ¡la volvemos loca! Es una madre divertida, atenta, graciosa... nos hace reír, nos apoya, nos regaña, nos castiga, pero todo desde el cariño que nos tiene.

FELICES 50 MAMI, QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS, Y QUE EN UNOS AÑOS, PUEDA FELICITARTE DESDE MI TELEDIARIO.


TUS HIJOS: CRISTINA, SANTIAGO Y YO, Y TU MARIDO, TE DESEAMOS UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS.

TE QUEREMOS MUCHO MAMÁ.


Gracias por casi 18 años de ejemplo.


lunes, 21 de mayo de 2012

What doesn´t kills you makes you stronger.

-Sólo eso, nada más. Siete palabras lanzadas al aire, sin un rostro, sin un nombre, sin nada … Alguien llegó hasta aquí preguntándose si existen razones para vivir.
Yo me pregunto qué conclusión habrá sacado. ¡Espero haberle podido arrancar una sonrisa! Me impactó, ¡para qué negarlo! Y hoy he pasado gran parte de la mañana pensando … No puedo saber cuáles son sus razones para vivir, no puedo saber cuáles son esas razones para ninguno de los que hasta aquí llegáis, pero lo que sí puedo saber son mis propias razones, y lo que puedo hacer es traerlas hasta aquí por si alguien puede vislumbrar en alguna de ellas su propia razón de vida.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Recuerdos.

Busco entre los cajones de mis recuerdos aquellos momentos en los que vendía sonrisas a montones... En los que el brillo de mis ojos reflejaba aquella felicidad acumulada... Echo de menos aquellos momentos en los que me sentía llena, completa y feliz. Echo de menos todos esos momentos en los que el mundo giraba en torno a mí, porque yo lo deseaba, porque mi única preocupación era yo... Y la persona que me acompañaba en mi camino. ¿Qué pasó con esos recuerdos? ¿Qué pasó con esas sonrisas...? No sé, quizás se los llevara el tiempo...

sábado, 12 de mayo de 2012

La mente divina.


cuerpo+grita.jpg


 
Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando callas o contienes tus emociones, el daño que te provocas y los perjuicios a la salud.  Definitivamente somos lo que pensamos:
El punto central del libro La Mente Dividida del Dr. John Sarno coincide con el de esta interesante reflexión del Dr. Torres UCV y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL de Venezuela.
El Dr Sarno dice: LA PENA QUE NO SALE EN LAGRIMAS HACE LLORAR OTROS ORGANOS.
El Dr. Torres diceEL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA.

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". -Bach.

Algunas veces... el resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.

El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir".
Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?
La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.
Me parece bonito compartir este mensaje con vosotros:

El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y te ayudara en este camino el tener: Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS, CREADOR o como lo quieras llamar.


jueves, 10 de mayo de 2012

Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.

¿Que es la indiferencia? Indiferencia es sentir que ya no te importa mas nada, que te da igual todo, que te da lo mismo blanco que negro. La indiferencia mata, la indiferencia es como jugar toda la vida con un juguete que te encanta, que lo llevas a todos lados, que lo eliges como primera opción, pero cuando te cansas del juguete lo ignoras, lo dejas, total sabes que va a estar ahí siempre, pero tarde o temprano, la indiferencia hace efecto, y el juguete desaparece, y se pierde. La indiferencia es como jugar con fuego, tarde o temprano, te terminas quemando. La indiferencia llega cuando ya no te importa nada, pero despues te arrpientes, porque antes tenias cosas que ahora no tienes, ahora que ignoraste lo que tenias, eso ya no esta más.
Indiferencia es lo que sientes tú por mi.

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Quién quiere ser nadie?

Supongo que es ahora cuando te das cuenta de sus errores. Ahora te has quitado la venda de los ojos y sabes como es. Nunca hubieras esperado esa decepción, ni tan siquiera pensabas que tuviera algún defecto. Te resignabas a pensar que era especial, era un sentimiento donde no cabía desilusión. El afán por demostrarte a ti misma su perfección ha hecho que al abrir los ojos se hiciera algo insoportable. No esperabas que esa perfección que tanto le buscabas no fuese más que egoísmo, vanidad y orgullo.
Ya lo dicen: Nadie es perfecto, ¿Quién quiere ser nadie?



mujer-tabic[1].gif.png

Silvia Álamo Bravo.

domingo, 6 de mayo de 2012

AMISTAD

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor. Un cristal fino donde te reflejas. Material del que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca. Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal,cuidadosamente acomodado en su interior. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes. Es aquel, que no te falla, que no te abandona nunca. Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes.

miércoles, 2 de mayo de 2012

El mundo está lleno de gente.

Hay personas que lo dan todo por su pasión, por la cosa por la que morirían, por personas a las que aman, por personas que significan mucho para ellas. Personas que luchan contra todo lo que se les pone por delante y luchan sabiendo que ganarán. Que nunca se rendirán. Que si se caen se levantan por si solos, aunque alguien les tienda la mano. Personas que cuando lo consiguen no necesitan nada más para ser felices.
No les importa lo que piensen los demás, a veces se hunden y se sienten como si no fuesen nada. Pero levantan la cabeza y siguen. En ocasiones pierden muchas cosas por el camino, cosas de las que luego a lo mejor se arrepienten. Se pasan segundos, minutos, horas, años dedicandoselas a lo que mas les importa.Y la encuentran.Y cuando encuentran esa situacion perfecta, lo unico que quieren es que nada cambie.
Tener su pequeño mundo aislado de todo, algo que nadie nunca les podrá quitar.